Diagonal 35 15 A-04   / Diagonal 35 15 A-10

whatsapp 3103619858

/ Celular: 3153409549 / Teléfono: 8214789

Info@liceohgardnersoacha.com

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES Respeto. Será el máximo pilar moral de nuestra institución en la medida que estamos contribuyendo a la formación de seres humanos. Fomentando en los estudiantes el valor por sí mismos y por los demás. Amor. Se adoptará como el valor principal en los lineamientos pedagógicos dentro y fuera de las aulas, “El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece” Benavente, Jacinto. Tolerancia. Partiendo del hecho de que la convivencia será desarrollada en un entorno grupal, esta debe darse en un ambiente sano envuelto de mesura, amabilidad y cordialidad entre sus integrantes. Responsabilidad. Responder por los compromisos adquiridos en nuestra labor educativa, demostrando en todas las áreas de la organización: seriedad y cumplimiento para poder impartir ejemplo a nuestros estudiantes. Lealtad. Este valor adaptado a nivel organizacional se enfoca en la confidencialidad de cada uno de los miembros de la institución en lo que se refiere a temas que conciernen solo a quienes la componemos. Honestidad. Es un valor ético, importante y vital para las relaciones personales, económicas y sociales entre la comunidad educativa. Es sinceridad en el significado de las palabras y de los actos, correspondencia entre las intenciones, las acciones y las apariencias.
Quienes Somos
NUESTRA MISIóN Educar con responsabilidad social, en el marco de la Educación por Competencias, fundamentados en los modelos pedagógicos del Constructivismo, Social, Dialogante e Inteligencias Múltiples de Howard Gardner fomentando la formación integral básica de nuestros estudiantes contribuyendo a la construcción de una sociedad incluyente y justa. NUESTRA VISIóN Para el año 2021 el LICEO HOWARD GARDNER SOACHA será una institución habilitada en la prestación de un servicio educativo de alta calidad en los niveles de Preescolar y Básica Primaria, contando con reconocimiento social por parte de la comunidad educativa del Barrio El Trébol de la Comuna 3 del Municipio de Soacha.
Cada niño tiene una habilidad Única Sabemos que en cada niño hay un gran potencial único, por eso enseñamos para que cada niño descubra sus habilidades y trabaje para desarrollarlas. Nuestro modelo de educación se basa en desarrollar e identificar los talentos de cada niño y ayudarle a potenciarlos. Un niño que descubre sus habilidades es un adulto que puede cambiar al mundo. Nuestra Misión; educar, Nuestro Objetivo; Transformar sociedad
NUESTRA FILOSOFÍA Nuestra filosofía se fundamenta en una visión integral de la persona, formando seres autónomos, dinámicos y auténticos, con capacidad de desarrollar facultades intelectuales, espirituales, morales, sociales, afectivas y psicomotoras, que les permitan reafirmar valores, hacer parte de una cultura y corresponder como un ciudadano útil a la comunidad. De esta manera, la calidad entendida como búsqueda permanente de la excelencia para lograr la formación del ser humano, se debe ver como una responsabilidad que va de la mano de las familias y la institución teniendo como base fundamental el desarrollo de estrategias basadas en los planteamientos que rigen la Ley General de Educación y centra sus esfuerzos en la educación integral del estudiante, reorientando las acciones pedagógicas hacia las necesidades actuales de los estudiantes.
Quienes Somos